El nivel demostrado por El Salvador en esta Copa Oro 2021 sorprendió a propios y extraños. Varios reporteros internacionales destacaron lo hecho por la selección conducida por Hugo Pérez y hasta advirtieron que competirán por un lugar entre los clasificados al próximo mundial. Todos fueron muy elogiosos, menos el guatemalteco José del Valle.

El periodista de ESPN dio su opinión y fue muy duro con respecto a las posibilidades de clasificar a Qatar 2022. Aseguró que no fue meritorio lo que hicieron en la máxima competición a nivel selecciones de Concacaf y que no estarán peleando un lugar para meterse entre los tres clasificados.

"El Salvador fue un espejismo. Solo un inflador anímico por el cambio de técnico. Asumió el 23 de abril ¿Cuántos jornadas de entrenamiento pudo tener? Muy pocas", comenzó José del Valle enojado con sus compañeros que llenaban de elogio a la actuación de la Selecta en la fase de grupos.

Luego, comenzó a explicar porque no fue tan importante lo que hicieron: "Analicemos lo que fue El Salvador en Copa Oro. Enfrenta a Guatemala, que terminó clasificando por los escritorios y se arma en el último momento, en un partido que fueron más pero los goles los encuentra tarde. Contra Trinidad y Tobago solo un buen primer tiempo. Contra México se comieron un baile en 55 minutos, pero no se lo definieron. Después vino la garra y la pasión por su país".

Y cerró: "Eso pasó también contra Qatar, se estaba comiendo tres siendo superado en todas las facetas del juego. Depués volvemos a lo mismo, la garra y el inflador anímico. Lo de El Salvador no fue lo que toda la gente está diciendo. Cero chances de clasificar a Qatar 2022, no tienen oportunidades de llegar al próximo mundial"