Santa Lucía Cotzumalguapa no deja de dar sorpresas en este Torneo Clausura 2021, ahora dio la mayor al golear 4-0 a Comunicaciones en el juego de ida de la Gran Final del campeonato de Guatemala, por lo que está a un paso de poder consagrarse monarca de la Liga Nacional por primera vez en su historia.

Los jaguares, como se les conoce en el país chapín, mostraron su superioridad rápidamente en el compromiso porque apenas al minuto 12 se ponían a ganar por intermedio de Diego Ruiz y al 28 el encuentro ya iba 2-0, tras una jugada que culminó Romario Da Silva con un golazo que dejó parado al portero Kevin Moscoso.

Los ataques locales no cesaron y buscaron más anotaciones, el 3-0 llegó al minuto 38, cuando un error en salida fue aprovechado por Mafre Icuté, que con un centro asistió a Isaac Acuña y este dentro del área logró definir para mandar la pelota dentro del marco y así irse con mayor tranquilidad al medio tiempo.

El segundo tiempo fue más parejo, los cremas llegaron más al marco rival pero no pudieron ante el portero Braulio Linares que estuvo atento en las jugadas, mientras los de casa buscaban hacer daño por medio de contragolpes, incluso tuvieron un penal a favor, pero Kevin Moscoso estuvo atento para detener el tiro de Diego Ruiz.

Pero al minuto 88 llegó el definitivo 4-0, los albos jugaban con un hombre menos tras la expulsión de José Pinto por lo que había más espacios, uno de estos fue aprovechado por Mynor Ascencio que con un desborde quedó solo en el área y con un pase filtrado asistió a Romario Da Silva que en soledad sentenció el partido.

Santa Lucía Cotzumalguapa está a un paso de coronarse campeón, puede hasta perder por tres goles y levantaría el título, de caer por cuatro la serie se iría al alargue y por ende un triunfo o un empate les daría la ventaja.

Comunicaciones está obligado a conseguir una remontada histórica, está necesitado de ganar por cinco goles para ser campeón, si lo hace por cuatro obligaría a que se jueguen tiempos extras o penales, otro marcador le daría el título al rival.