Keylor Navas se ha erigido como uno de los mejores guardametas de la actualidad. No solo de Costa Rica, Centroamérica o la Concacaf, sino del mundo. Múltiples galardones así lo avalan, junto con los dotes que sabe ostentar fecha a fecha en la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint-Germain.

Es por ello que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, por sus siglas en inglés) lo integra usualmente en sus múltiples rankings. En esta oportunidad, le otorgó una buena posición en una que destaca a los mejores arqueros en los últimos 33 años (un tercio de siglo, de 1987 a 2020).

El costarricense ocupa la casilla número 20, y es el cuarto en el orden de los activos (por debajo de Manuel Neuer que está quinto, Thibaut Courtois que está undécimo y Hugo Lloris que está decimoséptimo). Además, es el primero en aparecer de la Concacaf (Jorge Campos está 34° y Guillermo Ochoa está 48°).

Por encima del tico están, en orden descendente, Gianluigi Buffón; Iker Casillas;  Peter Cech; Edwin Van der Sar; Manuel Neuer; Peter Schmeichel; Oliver Kahn; José Luis Chilavert; Walter Zenga; Zubizarretta; Thibaut Courtois, Claudio Taffarel; Michel Preudhomme; Fabien Barthez; David Seaman; Victor Valdés; Hugo Lloris; Dida y Baia.

Debajo de él también hay históricos cancerberos: Jan Oblak; Jens Lehmann; Marc-André Ter Stegen; David de Gea; Sergio Goycochea; Allison; Peter Shilton; Rogerio Ceni; José Canizares; Claudio Bravo; Jean Marie Pfaff; Samir Handanovic y Jerzy Dudek entre muchos otros.