La FIFA publicó una nueva actualización en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de 2021, en donde se tomaron en cuenta en general un total de 43 partidos de selecciones absolutas (incluido 1 disputado en diciembre de 2020). La competición más importante de estas últimas semanas ha sido el Campeonato de África de Naciones (CHAN), con un total de 32 partidos disputados.

Dichos encuentros, al igual que los 11 partidos restantes, son considerados como partidos amistosos, ya que en el CHAN solamente participan jugadores que militan en las ligas nacionales de los países contendientes. Ante esta situación, la Selección Nacional de Guatemala ascendió un puesto, ubicándose de 130 con 1112 puntos, pero se mantiene lejos de los conjuntos principales de la Concacaf en la última actualización del ranking FIFA.

Sin mayores sorpresas, el podio de Concacaf lo integran: México, en el primer lugar con 1632 puntos, le sigue Estados Unidos (1548) y lo cierra Jamaica, con 1437 unidades. Esto quiere decir que no hubo movimientos en las primeras tres posiciones. Y para trasladarnos a Centroamérica, quedaron de la siguiente manera. El primer lugar es para Costa Rica (1427), seguido de Honduras (1367) y cierra El Salvador (1344). 

A pesar de no estar entre los tres mejores en Centroamérica y además un tanto lejos. Guatemala tendrá la oportunidad de ascender y mejorar su posición en el ranking durante el 2021, resaltando su participación en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y en la clasificatoria a Copa Oro 2021.