La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) hicieron oficial la integración de Ucrania a la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, en un acto que incluyó al presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko.

España y Portugal tienen más de tres años colaborando y preparando su postulación como sede, sin embargo, ahora incorporaron a Ucrania, bajo un mensaje de apoyo, paz y solidaridad al pueblo ucraniano, con la organización de uno de los grupos, previsiblemente en el Olímpico de Kiev; algo que reforzaría la candidatura ibérica

En 2021, estos países habúan anunciaron su candidatura conjunta con la intención de albergar la Copa del Mundo de 2030. Incluso, ya han trascendido las 15 ciudades predilectas en albergar la cita mundialista y pronto habría una evaluación de las sedes para seleccionar los 11 estadios de España y los tres recintos de Portugal.

Cabe resaltar que en agosto de 2022 también se hizo oficial la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para organizar el Mundial del 2030 bajo el argumento del “Mundial Centenario”, que pretende devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014.

Asimismo, existe una tercera candidatura que la componen Arabia Saudita, Grecia y Egipto. Además, Marruecos estaría postulándose de manera solitaria para tener un total de cuatro candidaturas para la Copa del Mundo que se realizará luego de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.