La Selección Sub-23 de Honduras se convirtió en la primera clasificada de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de imponerse 2-1 a Estados Unidos en las semifinales del preolímpico que se está disputando en la ciudad de Guadalajara, México y con esto sumó un dato increíble.

El estadígrafo español Martín Alexis Tamayo, más conocido como Míster Chip estuvo al pendiente del juego de los catrachos contra los estadounidenses y al darse cuenta que los centroamericanos lograron su pase a la justa olímpica, dio un dato que sin duda sorprendió a muchos porque los catrachos se unieron a un selecto grupo.

Míster Chip informó que la Selección de Honduras se unió a Brasil, Corea del Sur y Japón como los únicos países que han estado en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, para ser específicos en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río De Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.

Así mismo, con la presencia de los hondureños se completan las plazas que quedaban pendientes, previamente visaron su clasificación: Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa De Marfil, Egipto, Sudáfrica, Arabia Saudita, Australia, Corea Del Sur, Argentina, Brasil, Honduras y México.

Honduras se impuso la tarde de hoy 2-1 a Estados Unidos en el estadio Jalisco, gracias a las anotaciones de Juan Carlos Obregón y de Luis Palma, que fueron suficientes para que la H esté en otra justa olímpica.