La Selección Sub-23 de Honduras logró clasificarse a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf como líder del Grupo B, tras empatar 1-1 con Canadá en la última jornada. Por ello, dirimirá un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra su par de los Estados Unidos de Norteamérica.

En vistas de ese trascendental encuentro, Miguel Falero habló en conferencia de prensa y evidenció lo duro que será el choque: "Va ser una serie muy difícil. Vamos contra un equipo que tiene buen juego aéreo, que es muy físico. Esperamos estar a la altura y, por supuesto, lograr el gran objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos".

"Sabíamos que Canadá no era sencillo, pero los futbolistas interpretaron la idea con excelencia. Ahora intentaremos obstaculizar la creación de Estados Unidos, es muy difícil porque ellos han jugado muy bien", añadió con respecto a una de las virtudes más grandes que posee su adversario del fin de semana.

En relación a la baja de Kevin Arriaga por acumulación de amarillas, manifestó: "Josep Rosales o Jonathan Núñez pueden ocupar el puesto de Kevin Arriaga, vamos a analizar detenidamente a Estados Unidos y en base a eso elegiremos el sustituto". En cuanto a la ausencia de Douglas Martínez, señaló que "tiene un golpe y estamos trabajando en recuperarlo, por eso no jugó".

Finalmente, concluyó: "Nosotros venimos de menos a más, estamos agarrando ritmo. Sentimos que podemos elevar el nivel, hacer un gran partido. Creemos en la clasificación por lo que hemos trabajado".