De a poco ya se van conociendo quiénes serán las selecciones que avancen a la ronda de semifinales en el Preolímpico de Concacaf, que se está definiendo en México/Guadalajara. La pandemia del Coronavirus ha traído muchas complicaciones para que puedan realizarse cada una de las actividades y competencias correspondientes, sin embargo, esta edición del Preolímpico, ha podido dentro de lo que cabe, marchar con normalidad. Estados Unidos y México son los grandes favoritos, pero ayer con la jornada dos finalizada en el Grupo B, las cosas están mucho más parejas.

Ayer culminó lo que fue la segunda jornada del Preolímpico en el Grupo B que comparten: Canadá, Honduras, Haití y El Salvador. Sin dudas, ha sido la zona más pareja en lo que va de competencia, de hecho, luego de haberse disputado la segunda y penúltima jornada, todavía no hay ninguna selección clasificada y cualquiera de las cuatro mencionadas, podría obtener un boleto a las semifinales en la última jornada.

 

En el Grupo A, todo se definió en la segunda jornada, con victorias para México y Estados Unidos respectivamente, lograron un pase hacia las semifinales. Pero en la última jornada cuando ambas se enfrenten entre sí, definirán quién se quedará con el liderato del grupo. Costa Rica sin duda fue la decepción de esta zona, luego de haber disputado sus dos primeros encuentros y haber registrado dos derrotas y ningún gol a favor. 

Las cosas son muy distintas en el Grupo B en donde Canadá, Honduras, El Salvador y Haití, tienen posibilidades de avanzar entre los cuatro mejores. Los canadienses y catrachos habían logrado un triunfo respectivamente en la primera jornada y para asegurar un boleto a la siguiente ronda, tenían que alcanzar el segundo triunfo, sin embargo, un empate (1-1) fue lo que ocurrió para ambos conjuntos y se mantienen empatados en unidades (4). Por otra parte, luego de sufrir una derrota en la primera fecha, El Salvador y Haití tenían que evitar una segunda caída.

Y así fue, el enfrentamiento entre los centroamericanos (Honduras y El Salvador) fue el más atractivo de la jornada, mientras que Haití pudo rescatar un sorprendente empate (0-0) ante Canadá, quienes eran los favoritos al menos en este partido. Con la situación tan pareja, tendrán que esperar hasta la última fecha de este jueves para conocer a los otros dos clasificados. Honduras vs Canadá desde las 20:00 horas de Centroamérica y El Salvador vs Haití a las 17:00 respectivamente.