La Selección de Honduras sigue acumulando promesas futbolísticas en los últimos meses, que sin duda ilusionan en lo que podría deparar al país en los próximos años. Ahora se trata de Nayrobi Vargas que a pesar de su corta edad ya deslumbra con su desempeño enEstados Unidos donde se ha formado su carrera.

 

Vargas apenas tiene 14 años de edad, pero sorprende que a pesar de ser tan joven destaca con sus 1.90 metros de altura y ha mostrado grandes cualidades futbolísticas en la filial del FC Dallas, donde ha pertenecido estos últimos años y que ya ha sido nombrado como una de las promesas a seguir de cara al 2024.

Vargas llegó junto a sus padres a Estados Unidos cuando tenía cinco años, formó parte de las academias de Carorlina del Norte y desde el 2017 tuvo la oportunidad de probar en las inferiores del FC Dallas, su buen nivel le permitió pasar la prueba y ha sido parte de las categorías Sub-12, 13, 14 y 15 del club.

El joven de 14 años compartió hace unos años con la también promesa catracha Keyrol Figueroa, que es hijo de Mynor y que actualmente es una de las estrellas de las categorías inferiores del Liverpool de Inglaterra, por lo que se espera que Nayrobi pueda tener un futuro similar muy pronto.

Nayrobi Vargas tiene la posibilidad de jugar para Estados Unidos y Honduras, conforme el tiempo él tendrá la decisión de que selección defenderá. Hasta el momento ya ha jugado con las selecciones menores de los norteamericanos, pero hace poco recibió la invitación para ser parte de un microciclo de la Sub-17 del conjunto catracho.

 

 

El delantero es hijo de Santos Vargas, que es un jugador hondureño que militó para el Marathón y Real España y es quien ha logrado ayudarlo en el desarrollo de su carrera, siendo también el encargado de representarlo y guiarlo, esperando que pueda destacar en un futuro.