Empezó el 2021 y con esto la Selección Nacional de Honduras está más cerca de volver a la competencia internacional. Los dirigidos por Fabián Coito tendrán un año de mucha actividad en donde deberán mostrarse a la altura de los distintos retos que se acercan.

El primer gran desafío para el estratega uruguayo y sus dirigidos, será el torneo Preolimpico de Concacaf. La sub 24 catracha se enfrentará a Canadá, Haití, y El Salvador con el deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, acompañada por la presión histórica de clasificarse, considerando que la "H" estuvo en cuatro de los últimos cinco JJOO.

Alberth Elis, Rigo Rivas, y Jonathan Rubio son algunos de los llamados a ser protagonistas con la bicolor en este proceso.

Alberth Elis, Rigo Rivas, y Jonathan Rubio son algunos de los llamados a ser protagonistas con la bicolor en este proceso.

Seguido a eso, la selección absoluta afrontará su primer gran prueba de fuego en un partido oficial. Después dos amistosos que dejaron muy mal parado al equipo ante Nicaragua y Guatemala, la bicolor enfrentará a Estados Unidos por semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. El 'Final Four' supone el reto de saber si Honduras estará a la altura de competir contra las grandes potencias de la zona.

Por último, pero definitivamente no menos importante, Honduras jugará la Copa Oro 2021 con la obligación de mostrar una mejor cara, así como un funcionamiento que ilusione de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las mismas empiezan en septiembre, poco tiempo después de que termine la Copa Oro, que será el ensayo previo a la lucha por un boleto.