Guatemala todavía sigue vibrando por la actuación de la mayoría de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la cual algunos han estado en la lucha por las medallas, tal es el caso del nadador Luis Carlos Martínez que ayer disputó la final de los 100 metros mariposa y con esto sumó varias marcas.

El estadígrafo español Alexis Tamayo más conocido como Misterchip como ya es su costumbre brindó algunos datos importantes, en este caso lo que logró Martínez con su histórica participación en la lucha por las medallas, no solamente al ser el único latino en esta instancia, también al superar a la leyenda Michael Phelps.

Según Tamayo, Martínez se convirtió en el hombre centroamericano con mejor puesto en cualquier prueba olímpica en la rama de la natación, pero sin duda el más sorprendente fue conocer que el chapín hizo un tiempo de 51.09, que hubiera superando el 51.14 que hizo Phelps en Río 2016 y que en aquella ocasión se colgó con la presea de plata.

Luis Martínez ha sido 7º en la final de 100m mariposa (mejor puesto de un HOMBRE nacido en Centroamérica en cualquier prueba olímpica de NATACIÓN). Con su tiempo 51.09 habría sido 2º en 2016 por delante de Phelps, Cseh y Le CLos (que compartieron plata con 51.14) #GuatemalaPower”, este fue el tuit redactado por Misterchip.

Luis Carlos Martínez sin duda ha hecho historia y con sus 25 años promete grandes cosas para Guatemala para los siguientes Juegos Olímpicos, donde se espera pueda mejorar lo hecho en Tokio 2020 y así seguir haciendo historia.