La Copa del Mundo de Fútbol de Fútbol Playa volverá a realizarse luego de una epera de dos años. Esta vez, la sede será Rusia. Y se celebrará del 19 al 29 de agosto, únicamente en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú. Recordemos que también se habían postulado como anfitriones Chile y El Salvador, pero la FIFA se quedó con el país euroasiático.

 

Esta edición, la decimoprimera desde que la institución emplazada en Suiza comenzó a organizar el torneo, contará con dieciséis seleccionados que se repartirán en cuatro grupos -A, B, C y D- de cuatro equipos. La Selecta, que se clasificó por sexta vez tras vencer a Guatemala 6-0 en la semifinal del Premundial de la Concacaf, integrará el Grupo B, conformado por Bielorrusia, Suiza y Brasil.

El debut de la selección cuscatleca está previsto para el viernes 20 de agosto, a las 7:30 horas de El Salvador, ante los bielorrusos, que se clasificaron como cuartos del campeonato europeo y no son un rival sencillo. Luego, los dirigidos por Rudis González Gallo se medirán con Brasil, campeón de Conmebol, el 22 de agosto y cerrarán el grupo ante los helvéticos, el 24. 

 

 

Actualmente, la selección de El Salvador se encuentra entrenando en la capital rusa. Llegó hace días y ya disputó sus dos amistosos de preparación. Primero se enfrentó a Japón, en donde el legendario Ozu Moreira se desempeña como jugador-entrenador, y perdió 6-5. Pero en su último juego venció a Paraguay por 4-2 en los penales, generando un aluvión de mensajes de cariño.