La Selección de México no encuentra rumbo a pesar de haberse adjudicado la última Copa Oro de la Concacaf al vencer en la Final a Panamá con un tanto del delantero argentino nacionalizado Santiago Giménez. Por este motivo, se encuentra también en busca de un entrenador para terminar de armar un proyecto a futuro y con solidez.

Antonio Conte es el nombre que suena para tomar el mando de la Selección de México. Rafael Ramos de ESPN mencionó que Juan Carlos Rodríguez tiene en su agenda al técnico europeo para que llegue a la Selección Mexicana pero hasta el momento no existe nada en concreto.

¿Antonio Conte es el indicado para México?

Recordemos que Antonio Conte en marzo de este año la conducción técnica del Tottenham Hotspur y desde entonces no ha vuelto a trabajar. Por tal razón, al estar libre, medios mexicanos comunicaron que la FMF tomó contacto con él para proponerle que conduzca las riendas del Tri de frente a la Copa del Mundo del 2026.

Antonio Conte

Antonio Conte

El repaso de Antonio Conte como entrenador

Antonio Conte inició su camino como entrenador en Arezzo en la temporada 2006/2007. Luego, en orden, pasó por: Bari (campeón de Serie B), Atalanta, Siena, Juventus (tres scudettos y dos Supercopas de Italia), Selección de Italia, Chelsea (una Premier League y una FA Cup), Inter de Milán (un título de Serie A) y Tottenham Hotspur.

Si bien es cierto que la Selección de México carece de historia a nivel mundial, puede ser un reto seductor para Antonio Conte, dado que se trata del combinado de un país que será anfitrión junto a los Estados Unidos y a Canadá de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el 2026