Antonio Chucho López se ha venido devaluando en el mercado producto de sus pocas actuaciones dentro de una cacha. También las lesiones le han privado de tener continuidad, incluso en el fútbol de Guatemala. Hace un año el jugador guatemalteco era el más caro de todos los futbolistas chapines y ahora está afuera del top 3 según los datos de Transfermarkt.

Es cierto que el rendimiento del Chucho López ha venido de más a menos en estos últimos meses con la camiseta del Municipal tras su paso por la Liga MX con el América. Pero desde su retorno al fútbol de Guatemala no ha podido asumir el rol protagónico que se esperaba. En el torneo actual no ha pido ser determinante con los Rojos y si a hace le sumamos las lesiones, se llega a la conclusión que su refuerzo por el equipo chapín ha sido un fracaso.

El valor actual de Antonio Chucho López

Según los datos actualizados de Transfermarkt, el futbolista guatemalteco Antonio Chucho López tiene un valor en el mercado de 175.000 mil dólares, vistiendo la camiseta de Municipal, siendo este su valor más bajo en toda su carrera, ya que el máximo llegó a ser 600.000 Euros cuando vestía el uniforme del América. Sin embargo, las lesiones y el poco ritmo de juego lo han perjudicado. 

Antonio Chucho López con Municipal de Guatemala / Municipal

Antonio Chucho López con Municipal de Guatemala / Municipal

Recordemos que Jesús Chucho López realizó su debut con la Selección Nacional de Guatemala en 2020 bajo la dirección técnica de Marvin Amarini Villatoro en un partido amistoso ante México en el Estadio Azteca. Desde entonces, suma 16 apariciones con la Bicolor entre amistosos, Liga de Naciones de la Concacaf y eliminatoria mundialista.

Ahora bien, con el rendimiento actual que está teniendo, está complicado el panorama. No solamente para ser titular en la Azul y Blanco, sino para retornar a la titularidad, recordando que este año se juegan cosas importantes para los guatemaltecos, sobre todo con el regreso a la Copa Oro 2023.