Hace algunos días atrás, se conoció que Marcus Velado-Tegaye se suma a la Selecta Sub 20 y era un nuevo talento importado que lograban obtener los ojeadores cuscatlecos. Se sumaba a la confirmación de Enrico Hernández, futbolista del Vitesse de Holanda, y ambos prometen tener un futuro muy prometedor. El nombre del joven sorprendió a gran parte de El Salvador y por eso decidimos hacer un análisis de su historia.

Marcus tiene 19 años y nació el 1 de julio de 2001 en Canadá. Su familia es de origen etíope y la tradición del fútbol la lleva en la sangre, tanto su papá como su abuelo fueron jugadores profesionales. La ascendencia cuscatleca la tiene gracias a su madre salvadoreña. A muy temprana edad comenzó a jugar y, por su gran velocidad, fue ubicado como extremo atacante.

El club en el que más desarrolló su carrera es el FC Edmonton, actual integrante de la nueva Canadian Premier League. En esta temporada, Velado-Tegaye jugó cuatro partidos y logró anotar un tanto contra el HFX Wanderers. En la anterior llegó a jugar 16 encuentros y tiene contrato vigente hasta junio del año que viene. Algo que le destacan sus compañeros es la gran velocidad y la rápida reacción al momento de quedar en posición de tiro. Sumado a su agilidad para poder regatear rivales.

"Marcus ha demostrado su calidad y es una estrella en formación", así lo definió el entrenador del equipo canadiense. Esto hizo que Canadá pusiera sus ojos en él, pero los scouts de Selecta Talent hablaron antes y el jugador ya confirmó que quiere representar a la Selecta. Podría haber defendido la camisa de los norteamericanos y también de la selección africana, pero eligió a la nación centroamericana.

Otra tema a destacar es que comparte agente con Alphonso Davies, la nueva joya canadiense que juega para el Bayern Munich. En Velado-Tegaye recae mucha esperanza de tener un gran futuro como futbolista y creen que no faltará mucho para poder pegar el salto a Europa. De todas formas, hay tiempo para que se siga formando en la liga de su país de nacimiento. Gran apuesta a futuro para El Salvador.