Tras un empate 1-1 en los 90 minutos, Marathón se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf al vencer por 4-3 al Antigua en tanda de penales. En un terreno de juego notablemente afectado por las fuertes lluvias que azotan a Honduras por el huracán ETA, el 'Monstruo Verde' vino de abajo en el marcador para terminarse imponiendo desde los lanzamientos de 11 pasos.


El primer tanto llegó por parte de la visita. Los antigueños sorprendieron a propios y extraños poniendo el 1-0 cuando apenas se jugaban 5 minutos del primer tiempo; el tanto llegó gracias a un centro-disparo de Giovani Hernández por la banda izquierda, Nicolás Martínez recibió la pelota de espaldas, la aguanto bien y se dio vuelta, para seguido a ello sacar un zurdazo certero que se colaría en el fondo de la red.

 

Sin embargo, los locales lograrían la paridad en el cotejo justo antes de que se terminara la primera mitad. Fue a los 40 minutos cuando Edwin Solano fue derribado dentro del área por Kener Lemus, que dicho sea de paso, recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El penal fue ejecutado por Allan Benegas con un disparo bajo que se coló en el fondo de la red, para que todo siguiera así y finalmente se definiera por los tiros de penal.

Así fueron los penaltis

Marathón:

Bruno Volpi - anotó 
Allan Banegas - falló
Ryduan Palermo - anotó
Cristian Cálix - anotó
Bryan Jhonson - anotó

Antigua:

Kevin Arriola - falló
Marco Domínguez - anotó
Moisés Hernández- anotó
Christian Ojeda - anotó
Jairo Arreola - falló

Finalmente, Marathón se quedó con el boleto y enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Saprissa de Costa Rica y Municipal de Guatemala.