El compromiso de Motagua contra Marathón no decepcionó, ambos conjuntos demostraron con su rendimiento el porqué son de los punteros de sus respectivos grupos del campeonato. Al final el Ciclón y el Monstruo Verde se repartieron puntos, por lo que siguen firmes en su camino por el protagonismo de la Liga Salvavida.

 

Apenas el primer minuto, la visita avisó con un peligroso tiro libre de Kervin Arriaga, que el balón apenas pasó por encima del marco local, pero rápidamente los dirigidos por Diego Vásquez reaccionaron cuando Gonzalo Klusener cabeceó un balón dentro del área, pero este se fue a un costado del marco.

Luego de varios intentos por parte de las dos escuadras, fue hasta el minuto 36 que se rompió el cero en el marcador, cuando esta vez Gonzalo Klusener si tuvo la fortuna de su lado, cuando recibió un centro de Kevin López, luego se lanzó para poder impactar de cabeza venciendo a Denovan Torres y poner el 1-0 momentáneo.

Para el complemento, se mantuvo la tónica del compromiso, pero los Esmeraldas ganaron en ataque con los ingresos de José Lobo y Cristian Cálix. Al 72, la visita encontró la paridad en el marcador, cuando luego de una serie de rebotes dentro del área del Ciclón, uno de ellos fue aprovechado por Lobo que de zurda mandó la pelota dentro de la portería y poner el 1-1 final.

En la parte final, Matías Galvalíz desperdició una gran oportunidad para devolverle la ventaja a Motagua, pero mandó la pelota por encima de la portería, pero Marathón también tuvo la suya por intermedio de Kervin Arriaga, pero su disparo tampoco llevó ruta de gol y no aprovechó para poner el segundo.

 

 

Motagua logró sumar 14 puntos en la tabla de posiciones, continúa líder de la tabla de posiciones de la zona centro y es primero en la clasificación en general. Marathón llegó a 11 unidades, pero ahora es segundo de la zona norte, por tener menor diferencial de goles que Vida.