La gala de los premios The Best se realizó ayer, dejando como principal ganador al polaco Robert Lewandowski, mientras Manuel Neuer fue galardonado como el mejor portero del 2020. A pesar de esto, el costarricense Keylor Navas tuvo los votos de varios jugadores, donde sin duda destacaron los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Messi y CR7 votaron como capitanes de las selecciones de Argentina y Portugal, respectivamente. El astro sudamericano le dio la máxima votación a Navas, olvidando por completo a su compañero de equipo Marc André Ter Stegen. Lo mismo pasó con el luso, que se inclinó por elegir al tico con el que compartió vestuario en el Real Madrid hace unas temporadas.

Además, de los dos astros, otros nueve capitanes votaron al costarricense como el mejor portero del mundo, entre ellos su compatriota Brayan Ruiz, así como Woodrow West (Belice), Lesley St Fleur (Bahamas), Kyaw Zin (Myanmar), Juan Barrera (Nicaragua), Jan Oblak (Eslovenia), Benjamin Totori (Islas Salomón), Khaleen Hyland (Trinidad y Tobago) y Andry Piatov (Ucrania).

En la votación, tres entrenadores también se inclinaron por elegir a Keylor Navas como el mejor, en donde destacó Ronald González que es el seleccionador de Costa Rica, al centroamericano se suma el español Joaquín Caparrós que actualmente es técnico de Armenia y Ratislav Bozik, que está a cargo de Bulgaría.

Se debe mencionar que Sergio Ramos (España) y Paolo Guerrero (Perú) lo eligieron en el segundo lugar, mientras Hugo Lloris (Francia), Enner Valencia (Ecuador), Gary Medel (Chile) y Thiago Silva (Brasil), votaron al costarricense en el tercer puesto.

 

 

Los otros técnicos que eligieron a Keylor Navas fueron: Ricardo Gareca (Perú) que lo votó para el segundo puesto, mientras Roberto Mancini (Italia) y Reynaldo Rueda (Chile), ubicaron en la tercera posición.