La Junta Directiva de Marathón sostuvo la mañana de hoy una reunión con el entrenador Héctor Vargas y su cuerpo técnico, para conocer el informe sobre el desempeño del equipo en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Salvavida y en el que se quedó fuera de las instancias finales, razón por la cual el argentino habría sido separado del equipo.

Vargas y los verdolagas no tuvieron un buen desempeño en el campeonato, al pasar la mayor parte del tiempo en los últimos puestos de la tabla, a pesar de mejorar sus números, en la última jornada fueron incapaces de vencer a Olimpia por lo que no pudieron meterse entre los clubes contendientes al título.

Hasta el momento, Marathón no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el despido de Vargas, pero se espera que se haga en las próximas horas, tal como lo están conociendo diferentes medios de comunicación de Honduras, que ya dan por hecho que el argentino no continuará en la institución.

Marathón fue una de las descepciones del campeonato, al ser cuarto en la tabla de posiciones de su grupo con 14 puntos, producto de apenas tres triunfos, cinco empates y seis derrotas. El equipo marcó 17 goles y recibió 22, quedando así por debajo del Honduras Progreso y Vida, que si podrán estar en las instancias finales.

Hector Vargas llegó al equpio en el 2017, desde entonces dirigió 144 partidos y alzó tres títulos. Una Liga de Honduras, una Copa Presidente y una Super Copa Hondureña. Además, fue dos veces Subcampeón Nacional y en este campeonato fue la primera vez que no estuvo en la lucha por el cetro.