El Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala nuevamente volverá a cambiar de fechas, por lo que sigue en incertidumbre la realización de los partidos pendientes de las jornadas 12 y 15, respectivamente, así como la 16 en la cual se cerrará la fase de clasificación, dejando en duda cuándo volverá a jugar Comunicaciones y Municipal.

Los dos equipos más grandes de Guatemala están a la espera de la nueva calendarización del campeonato guatemalteco, la cual se estará dando a conocer probablemente mañana cuando se haga la reunión virtual de las autoridades de la Liga Nacional con los representantes de los 12 equipos de la máxima categoría.

De forma preliminar se ha dado a conocer que la última jornada de la fase de clasificación se realizará el domingo 3 de enero. Por lo que los cuartos de final serán el 6 y 10 del mismo mes, las semifinales el 13 y 17, mientras que la final quedará pendiente de definir, tomando en cuenta que Guatemala jugará dos amistosos conta Puerto Rico el 23 y 26.

Además, también se debe definir cuándo Comunicaciones jugará su partido pendiente contra Sanarate de la jornada doce, el cual podría ser el 27 de diciembre, siempre y cuando el equipo de los celestes ya no reporte casos positivos y así el 3 de enero enfrentará en la última fecha a Cobán Imperial para buscar el liderato.

Con lo que respecta a Municipal, cerrará la fase regular del campeonato recibiendo la visita de Xelajú MC, por lo que su juego se disputaría el 3 de enero, aunque todo se estará confirmando en la nueva reunión virtual que se hará esta semana.

El Torneo Apertura 2020 sufrió un nuevo atraso debido a los 6 casos positios que reportó Sanarate, las otras reprogramaciones se dieron porque el mismo equipo tuvo 17 futbolistas contagiados.