La etapa regular del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala ha concluido, para dar paso a la Fase Final que determinará al equipo que se proclamará campeón de este torneo marcado pronunciadamente por la pandemia del coronavirus Covid-19, que evitó su común desarrollo.

La organización del certamen doméstico ya ha explicado el modo en que se disputará esta nueva instancia, por lo que a continuación repasamos todos los detalles que deben tenerse en cuenta: días, formato, criterios de desempate y como quedaron conformados los cruces de Cuartos de Final.

Los cruces de los cuartos de final de la Fase Final

 

  • Municipal (1°) vs. Iztapa (8°)
  • Comunicaciones (2°) vs. Antigua (7°)
  • Cobán Imperial (3°) vs. Guastatoya (6°)
  • Malacateco (4°) vs. Xelajú (5°)
     

 

Cuándo y dónde se disputarán los cuartos de final de la Fase Final

 

Según lo dispuesto por la Liga Nacional de Guatemala, los cuartos de final se disputarán con ida y vuelta, oficiando de local en el desquite aquella institución que haya quedado mejor clasificada en la Tabla General. Los primeros 90 minutos se disputarán el jueves 31 de diciembre, mientras que los definitivos serán el domingo 3 de enero.

 

 

Criterios de desempate en la Fase Final

 

Salvo la Final, todos los encuentros eliminatorios tendrán los mismos criterios de desempate, cuando ambos equipos hayan obtenido la misma cantidad de "unidades" en los dos juegos. El primero será la diferencia de gol; el segundo serán los goles de visitantes; y en el tercero pesará la mejor clasificación. ¿Cómo sería esto? Si Municipal vence 1-0 a Iztapa, y luego Iztapa vence 1-0 a Municipal, quienes avanzan son los escarlatas (fueron primeros en la Tabla Acumulada).