Hoy comienza la Liga Concacaf 2021 y la participación de los equipos centroamericanos estará sobre la lupa, sin embargo, para esta edición habrán varios equipos debutantes que buscarán realizar un gran papel en la competencia. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos la actualidad de cada uno de ellos y cómo fue que llegaron a instalarse en este torneo. De los cinco equipos debutantes, tres son del Caribe y dos de Centroamérica. 

Equipos debutantes en la Liga Concacaf

11 Deportivo FC - EL Salvador | Como tercer mejor club se clasificó para esta Liga Concacaf detrás de los dos grandes favoritos del país: FAS y Alianza. Sin embargo, ahora en esta ronda preliminar tendrá la complicada tarea de enfrentarse a Comunicaciones, uno de los mejores conjuntos de Guatemala. Los Cremas jugarán de local el jueves 5 de agosto y el 19 de agosto se jugará el partido de visita en El Salvador.

 

El Metropolitan - Puerto Rico | Otro debutante será el conjunto caribeño que tras alcanzar las semifinales del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2021, pudo obtener un boleto para la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021. Hoy enfrentarán en la ida como visitante al actual campeón de Guatemala: Santa Lucía Cotzumalguapa FC.

Santa Lucía Cotzumalguapa FC – Guatemala | El actual campeón de Guatemala debutará en la Liga Concacaf 2021 luego de imponerse en el fútbol local sobre Comunicaciones y Municipal. En frente tendrá al Metropolitan. Jugarán el primer partido el martes 3 de agosto de local y el juego de visita será el martes 17 de agosto en el caribe.

As Samaritaine – Martinica | Será el segundo equipo de la isla en participar en un torneo de Concacaf luego de que en el 2018 el Club Franciscain tuviese la oportunidad. Recordemos que se enfrentarán al conjunto de Panamá de CD Universitario. El primer partido para los caribeños se realizará el 4 de agosto de local y el 10 de agosto visitará a Centroamérica.

Inter Moengo Tapoe – Surinam | Como subcampeón del Campeonato Flow de Concacaf 2021, se ha convertido en el único equipo debutante en clasificar directamente a los octavos de final de la SCL de 2021.Ahora, Su rival será el club hondureño CD Olimpia, el primer partido será el 21 de septiembre de local y viajará a Centroamérica para el partido de vuelta en 28 de septiembre.