El Torneo Uncaf Sub-19 que se está disputando en territorio hondureño, ya está cerca de definir al campeón. Entre las selecciones de Panamá y Guatemala, saldrá el que levante el título centroamericano, luego de que ambos superaran sus respectivos grupos como líderes invictos. Ahora, los dos mejores elencos del certamen se verán las caras.

¿Cómo le fue a Panamá y Guatemala en el Torneo Uncaf?

La Selección de Panamá quedó ubicada en el Grupo B, en el que se midieron a El Salvador, Nicaragua y la anfitriona, Honduras. Su debut lo hicieron contra La Selecta, en un compromiso que se vio cerrado durante la primera mitad, luego de que ninguno de los dos se hiciera daño. Sin embargo, en el complemento, los Canaleros encontraron el eslabón débil de su rival y lograron vencerlos 3-0 con las anotaciones de Jafet Obando, Carlos Hernández y Moisés Garibaldo.

En la segunda fecha, los de Jorge Dely Valdés chocaron con Nicaragua y volvieron a gustar, ganar y golear. Los responsables del abultado 4-0 serían Jafet Obando, Rafael Mosquera, Carlos Hernández y Julio Rodríguez. Y este martes, pondrían la estocada final al superar 1-0 a Honduras con el único tanto de Moisés Garibaldo.

Por su parte, la Selección de Guatemala también dominó en el grupo que compartió con Cuba, Belice y Costa Rica. Comenzaron viéndose las caras con los cubanos, siendo un partido parejo de principio a fin, lo cual se vio reflejado en el marcador con una diferencia mínima a favor de los Chapines. Terminarían ganando 2-1 con las dianas de Saúl Sagastume y William Zahran.

Su segundo enfrentamiento sería ante Belice y los superaron con un 6-0 cómodo que los colocaría en la cima del Grupo A. De esta forma, llegarían a la última fecha de la ronda de grupos con la tarea de ganarle a Costa Rica y quedarse con la clasificación. Objetivo que obtuvieron con un 4-2 gracias a las anotaciones de Axel de la Cruz, Rudy Muñoz (2) y Saúl Sagastume.

¿Cuándo se jugará la final del Torneo Uncaf?

Ambos elencos dejaron en evidencia que son las mejores escuadras del campeonato, al ubicarse en la primera posición de las clasificaciones con paso perfecto de 9 puntos posibles. El próximo viernes 25 de enero chocarán para definir al campeón del Torneo Uncaf.

Destacar que el Torneo Uncaf es una competencia de preparación para el próximo Premundial de Concacaf Sub-20, que se jugará entre el 23 de febrero al 2 de marzo y funciona como clasificatorio hacia la próxima Copa del Mundo de la misma categoría.

Encuesta ¿Quién crees que ganará el Torneo Uncaf?

¿Quién crees que ganará el Torneo Uncaf?

YA VOTARON 0 PERSONAS