El Torneo Apertura 2020 de Guatemala sigue sin poder disputar sus instancias finales, esto debido a los casos masivos de Coronavirus que ha habido en Sanarate y ahora en Antigua GFC, lo que ha causado que otra vez se vuelva a dar una nueva fecha para que se dispute la final del campeonato, esperando que no existan más inconvenientes.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional se ha reunido en los últimos días para dar la nueva fecha de la reprogramación del partido de Comunicaciones versus Antigua GFC de los cuartos de final, pero también lo hizo para dar los nuevos días en los que se jugarán los choques de las semifinales y también de la final.

Según se acordó, el juego de los cremas contra los aguacateros será el domingo 17 de enero. El encuentro de ida de la semifinal será el 20, mientras el de vuelta se realizará hasta el 31 de enero, esta pausa tan prolongada se acordó porque la Selección de Guatemala jugará dos amistosos ante Puerto Rico el 23 y 26.

Ante esto, se llegó a un acuerdo para que los partidos de ida de la final se disputen el 3 o 4 de febrero, mientras el encuentro definitorio está para jugarse el 6 o 7 de ese mes, siempre teniendo como prioridad la elección del día y la hora el equipo que esté mejor clasificado, tal como se ha hecho en los últimos campeonatos.

Guatemala tenía programado finalizar el Apertura 2020 el pasado 3 de enero, pero Sanarate reportó 17 casos positivos de Covid-19 y esto atrasó el final de la fase de clasificación, por lo que el último encuentro se había trasladado para el 17, pero tras los 9 casos en Antigua GFC ahora se espera que el campeonato termine el 3 de febrero.