Tanto Amarini Villatoro como la Federación saben que Guatemala necesita una renovación importante en su selección y apuntan a traer futbolistas con ascendencia chapina que juegan en diferentes ligas del mundo. Así fue como sumaron a Chucho López, Nico Rittmeyer, Matan Peleg, entre otros. Ahora, quieren hacer lo mismo con Alex Roldán y Rubio Rubín.

Este último es el más difícil debido a que eligió hace poco representar a Estados Unidos, en donde nació hace 25 años y no el país de su madre. Este delantero se formó en las juveniles de Portland Timbers y estuvo durante varios temporadas en el Utrecht de Holanda. Además pasó por Silkeborg (Dinamarca), Stabæk (Noruega), Tijuana, Dorados (México) y San Diego Loyal (Estados Unidos).

Actualmente, Rubio Rubín firmó para el Real Salt Lake y será su primera experiencia en la MLS. Esta posibilidad es la que podría complicar las aspiraciones de Amarini Villatoro para llevárse al atacante. Gregg Berhalter, entrenador de la selección estadounidense, tendrá la oportunidad de ver más seguido al futbolista que ya sabe jugar para el combinado norteamericano.

Rubio Rubpin jugará esta temporada para Real Salt Lake. (FOTO: @realsaltlake)

Rubio Rubpin jugará esta temporada para Real Salt Lake. (FOTO: @realsaltlake)

En caso de que el DT de Guatemala logre convencerlo, Rubín quedaría hablitado para jugar con ellos el 2 de junio de este 2021. Esto se debe a que FIFA estableció que deben pasar 3 años desde el último partido oficial con la otra selección y eso sucedió en el 2018 en un amistoso contra Irlanda. El delantero representó a la Sub 17, Sub 20 y la mayor estadounidense.

No será nada fácil conseguir que este jugador este presente en las próximas fechas de las Eliminatorias Concacaf, pero lo intentarán de todas formas. Los chapines necesitan delanteros y traer a este legionario sería sumar mucha jerarquía, algo que falta sobre todo con las lesiones de Chucho López y Nico Rittmeyer.