Keylor Navas continúa agigantando su nombre, se sigue consolidando como uno de los mejores guardametas y sus números lo demuestran en los clubes de mayor historia en Europa. El miércoles contra el Instanbul Basaksehir no solo llegó a 500 partidos como profesional, porque también alcanzó la cifra de 50 encuentros con el Paris Saint Germain.

 

El portero costarricense llegó a la institución parisina para la temporada 2019-2020 procedente del Real Madrid, luego que no tuviera sitio tras la llegada del belga Thibaut Courtois. Navas logró afianzarse en la titularidad del PSG y desde entonces no se ha movido de dicho puesto, demostrando su capacidad jornada a jornada.

Navas consiguió ganar en su primera temporada con el PSG tres títulos locales, al alzar los trofeos de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga, además, también fue parte fundamental para que los franceses pudieran llegar a la Gran Final de la UEFA Champions League, donde luego perderían 1-0 contra el Bayern Múnich.

El guardameta centroamericano de 33 años aún se muestra con capacidad física y mental para continuar en el futbol competitivo. Desde su llegada al Paris Saint Germain ha disputado 50 partidos de todas las competiciones, suma 4,519 minutos jugados, ha recibido 37 goles y en 27 encuentros ha logrado dejar su marco en cero.

 

 

En la actual temporada, Keylor ha logrado llevar la cinta de capitán en dos partidos del PSG, en la Ligue 1 son el actual líder de la tabla de posiciones y en la Champions League se clasificaron como lideres del Grupo H, en donde el lunes conocerán a su rival de los octavos de final.