Juan Vita transitó exitosamente sus primeros dos amistosos al mando de la Selección de Nicaragua, luego de haber empatado ante Guatemala en casa y contra Honduras como visitante, dos adversarios que en la previa se mostraban superiores. En esta tercera y última parte de la nota exclusiva que el argentino mantuvo con Fútbol Centroamérica, hablaremos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Ya estamos estudiando a las selecciones que enfrentaremos en la eliminatoria. Los primeros dos partidos jugamos contra Santa Lucia e Islas Turcas, y sabemos que no podemos subestimar a nadie porque nosotros tenemos los pies sobre la tierra. No nos creemos ni más que ellos, ni menos que los demás", expresó primeramente.

En esa misma línea, opinó que Haití es la favorita de la zona: "Confiamos en nosotros mismos independientemente del rival, pero tenemos claro que Haití es el cabeza de grupo y, por su historia y lo hecho los años anteriores, es uno de los favoritos. Sin embargo, no le regalaremos el grupo ni a ellos ni a nadie, e intentaremos pelearlo hasta el último segundo del último partido".

Una de las principales armas con las que contará Nicaragua en vistas a los clasificatorios será Juan Barrera, a quien Vita calificó como "un jugador muy importante para el país, por su trayectoria y su actualidad llena de goles. Dios quiera que pueda desplegar todo su talento y su valentía en este nuevo proceso con la selección".

Finalmente, explicó: "Dirigir una selección es totalmente diferente a un club. Tenes poco tiempo de trabajo en cancha pero el doble de exigencia. Es un trabajo de seguimiento muy específico para, al momento de seleccionar a los jugadores, cometer la menor cantidad de errores posibles".