Este 2021 vendrá con una gran renovación en la selección de El Salvador. Los cuscatlecos contrataron a Selecta Talent, casi a final del año pasado, para que empezarán a gestionar las llegadas de diferentes jugadores que tienen ascendencia salvadoreña. Así fue como fueron sumando nuevos refuerzos y entre ellos se encuentra Joshua Pérez.

El hijo de Hugo Pérez, ex-futbolista del FAS que representó al combinado nacional norteamericano, nació en Estados Unidos y se formó en Italia. Tras un paso corto por la Fiorentina y el Livorno, fue a continuar su carrera en su país de origen. Allí pasó por el Phoenix Rising de la USL y Los Ángeles FC de la MLS.

Actualmente, Joshua juega en el UD Ibiza de la Tercera División de España y decidió representar a la Selecta durante este año. El delantero de tan solo 22 años estará a disposición del entrenador, por el momento Carlos de los Cobos, para disputar amistosos o las competencias oficiales que se vienen para este año.

Pérez tiene el agregado de haber compartido equipo junto a Fito Zelaya, ambos fueron compañeros en la plantilla de Los Ángeles FC. Esto hace que su futura integración al grupo sea más fácil, al igual que al equipo que pare en el campo de juego el estratega. Es una promesa interesante para la Selecta.

Este no será el único futbolista con ascendencia salvadoreña que se sume durante el 2021, la Federación sigue trabajando arduamente para ir incorporando más jugadores a esta renovación. En las próximas semanas podrían sumarse más jugadores que están desarrollando su carrera en la MLS.