Si hay personas que no descansan son los reclutadores de la selección de El Salvador. El combinado cuscatleco está en plena renovación de cara a las Eliminatorias Concacaf y sigue buscando jugadores con ascendencia del país centroamericano que esten jugando por diferentes ligas del mundo. El último caso fue el de Marcus Velado-Tsegaye que se destaca en el Edmonton FC.

En ese mismo torneo, Canadian Premier League, los ojeadores encontraron a una nueva joya: José Hernández. Es un delantero de 20 años, que también puede jugar de extremo por ambas bandas. El juvenil nació en la nación norteamericana, pero tiene padre mexicano y madre salvadoreña. 

 

El atacante de 1,78 m se destaca en el Cavalry FC, club al que llegó durante el pasado mercado de pases desde el Pacific FC. Además, el delantero se conoce con Marcus Velado-Tsegaye con quien compartió inferiores en el Edmonton FC durante sus primeros años en el fútbol de Canadá.

A José Hernández ya lo contactaron desde la Selecta y buscan convencerlo para que decida representar a El Salvador. El futbolista todavía no dio una respuesta definitiva, pero la selección centroamericana es la que más chances tiene de quedarse con uno de los futbolistas con más futuros en la Canadian Premier League.

 

Lo más probable es que, dentro de algunas semanas, el atacante se sume a los entrenamientos de las selecciones juveniles cuscatlecas para dar sus primeros pasos. Además, aceptar ser parte de estas prácticas no lo privan de poder cambiar de decisión en un futuro.