Asociación Deportiva Chalatenango anunció el refuerzo del portero Henry Edimar Hernández, que se convertirá en su nuevo jugador para el Torneo Clausura 2021 de El Salvador, confirmando así su regreso a la institución, en el que se tiene como objetivo ser protagonista e intentar estar entre los equipos que estarán luchando por el campeonato nacional.

 

Hernández volverá a jugar en el territorio salvadoreño luego de un año, en el que estuvo jugando en Deportivo Malacateco de Guatemala, club donde se quedó cerca de disputar el título en el Torneo Apertura 2020, pero su ahora exequipo fue eliminado de los cuartos de final a pesar de tener un buen desempeño.

El guardameta salvadoreño tuvo su primera y única aventura en el extranjero en el 2020 al viajar a Guatemala, aunque le costó ganarse la confianza del técnico Ronald Gómez por cometer algunas fallas puntuales, fue en este último certamen donde fue el tercer guardameta menos vencido al recibir 13 tantos en la misma cantidad de encuentros.

Henry Hernández había anunciado hace unas semanas que no renovaría su contrato con Deportivo Malacateco, por lo que todo parecía indicar que regresaría a su país para así seguir en competencia y continuar siendo opción para el entrenador nacional Carlos De Los Cobos para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

 

 

El capitán de la Selección de El Salvador sumará un equipo más a su carrera, antes de Malacateco del país chapín fue parte de: Deportivo El Vencedor, Sonsonate, Dragón, Isidro Metapán, Alianza, Atlético Balboa, Luis Ángel Firpo, Águila y Atlético Marte.