El futbol costarricense ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego que se supiera las declaraciones de los jugadores Bryan Ruiz, Celso Borges, Keylor Navas y del entrenador Jorge Luis Pinto, luego de un juicio que se está haciendo en aquel país por un caso que involucra a los federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Pinto fue llamado a declarar hace unos días, lo hizo de manera virtual desde su natal Colombia, así como lo han hecho los otros involucrados que no están en el país. El estratega colombiano dio a conocer que después de la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue comunicado, que los jugadores perderían partidos a propósito para que se hiciera cambio de técnico.

El entrenador cafetero dio varias declaraciones y también desmintió algunas versiones que dieron los futbolistas, como la de Celso Borges que indicó que Pinto se metías a las habitaciones de los jugadores. El estratega usó su cuenta de Twitter después de estas palabras para dar su punto de vista y darle un mensaje a la afición.

“Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el futbol costarricense: “Brasil 2014”… pero tenía que ser sincero con el pueblo de Costa Rica al que llevo en mi corazón. Siempre seré un tico más para defender esa bella camiseta como lo demostré en Brasil”, redactó el colombiano en sus plataformas sociales.

Jorge Luis Pinto es recordado por haber sido el entrenador de Costa Rica en la histórica Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde la tricolor fue primera de grupo por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra, además de eliminar en octavos de final a Grecia y quedar eliminado en los penales por Holanda.