La Selección de Honduras pudo quedarse con el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf tras ganarle por la vía de los penales a la Selección de Costa Rica. Pero para poder conseguir esto, tuvo que contar con una gran actuación de Luis Buba López bajo los tres palos del arco catracho, siendo una de las figuras en las semifinales y en luego en esta disputa por el tercer lugar ante los ticos.

El guardameta de 27 años de edad y que actualmente defiende los colores del Real España de la Liga Nacional de Honduras, fue determinante ante los Estados Unidos, a pesar de perder sobre la hora (89) con un gol de Jordan Siebatcheu. Sin embargo, Luis Buba López tuvo revancha ante Costa Rica siendo la gran figura atajando dos penales en la vía definitoria. 

 

Todas estas grandes actuaciones los llevaron a quedarse con el el Premio al Mejor Portero de la Liga de Naciones de Concacaf. Por encima de Guillermo Ochoa (México) y Zack Steffen (Estados Unidos). El guardameta catracho pudo imponerse dejando el nombre de Honduras bien alto, y a tomar en consideración este nivel para las Eliminatorias y la Copa Oro.

Luis López, premio al mejor arquero  / Foto: Concacaf

Luis López, premio al mejor arquero  / Foto: Concacaf

Recordemos que hace unas semanas, se conoció la intención del Buba López en querer tomar otro rumbo y dejar Real España, con destino a los Estados Unidos y México. Y aunque nada de esto se ha concretado, esta actuación en la Liga de Naciones de Concacaf podrían servirle como ventana para su próximo destino.

La Selección de Honduras tiene como gran objetivo a la vuelta de la esquipa la Copa Oro, con la obligación de mostrar una mejor cara, así como un funcionamiento que ilusione de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta imagen en la Liga de Naciones de Concacaf tan solo es un primer paso de muchos que los catrachos tendrán que dar.