Un día jueves que los guatemaltecos no podrán olvidar y que tendrán en su memoria estos Juegos Olímpicos de Tokio. El nadador de 25 años de edad, Luis Carlos Martínez, entró en la historia de Guatemala y de la disciplina de 100 metros mariposa. Recordemos que antes de ir a estos Olímpicos, había registrando varias victorias y medallas en distintas competencias internacionales. Pero ahora, alcanzaría una más importante para todo el pueblo chapín.

Luis Carlos Martínez siempre ha sido un gran admirador de Michael Phelps desde que tenía 11 años de edad y hoy 29 de julio, es Martínez quien da un paso importante en su carrera escribiendo su historia en la natación olímpica frente a los mejores nadadores del mundo. Y es que la dedicación, el trabajo duro y la paciencia, siempre traer buenos resultados.

HISTORIA PARA GUATEMALA 

Sí, Luis Carlos Martínez pudo colocar a Guatemala en sus primeras semifinales de natación de toda su historia en la modalidad de 100 metros mariposa en estos Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, logró superar la marca anterior de (51.44) y además, el país centroamericano se ubicará en unas semis de natación .

El tiempo que registró Martínez fue de 51.29, en donde también compitió el estadounidense Caeleb Dressel, medallista olímpico ya en Tokio y quien impuso un nuevo récord. También es importante resaltar que Martínez clasificó a Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros mariposa después de conseguir la marca mínima (51:87 segundos) en la competencia Canadian Swimming Trials en abril de 2019.