La Selección Nacional de Guatemala sigue sumando complicaciones, en esta semana se han dado a conocer dos casos positivos de coronavirus, que lamentablemente hacen que el equipo llegue mermado para el partido amistoso contra su similar de El Salvador, que se disputará el próximo sábado en Estados Unidos.

El cuerpo médico de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el centrocampista Rudy Barrientos dio positivo de Covid-19, luego que se realizaran las pruebas PCR a los futbolistas y cuerpo técnico que serían parte del encuentro amistoso, por lo que es una ausencia más que tendrán los chapines.

Estas nuevas evaluaciones de PCR se hicieron porque apenas un día antes se conoció que el atacante Oscar Santis también había resultado contagiado, por lo que se temía que hubiera contagios masivos en la delegación guatemalteca y que pusiera en riesgo el partido contra La Selecta del próximo fin de semana.

La Azul y Blanco ha tenido varias bajas durante este 2021, además de Santis y Barrientos, el caso más reciente fue el del defensor Gerardo Gordillo que tuvo una molestia muscular, así como  las graves lesiones de Nicholas Rittmeyer y Antonio De Jesús Chucho López, que se quedaron fuera de la actividad para el resto del año.

Guatemala jugará un partido de fogueo ante El Salvador el sábado en el estadio Banc Of California de Estados Unidos. Este será de preparación para ambos previo a afrontar la Copa de Oro y los chapines llegarán con la tarea de limpiarse la cara tras su fracaso en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.