La Selección de Costa Rica y la Selección de México estarán disputando mañana una de las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, en donde hace tan solo unos días el estratega Ronald González informó varias bajas en sus filas para este encuentro, sin embargo, al parecer México tampoco se queda atrás y el entrenador argentino Gerardo Martino hoy confirmó la ausencia de dos jugadores en el Tri. 

Es importante remarcar que la Selección de México pudo vencer en un partido de preparación a la Selección de Islandia (2-1) para poder tener ritmo de juego para esta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf. Mientras que por otro lado,  la Selección de Costa Rica no volvió a tener ningún enfrentamiento desde la derrota contra el Tri el pasado 30 de marzo. 

¡Dos bajas para la Selección de México! 

A través de la conferencia de prensa previo a este encuentro, el entrenador argentino Gerardo Martino confirmó las ausencias de Erick Gutierrez (PSV) y Jonathan Dos Santos (Angeles Galaxy) respectivamente, quienes quedan fuera del Final Four. Sus lugares los tomarán Diego Leyva y Sebastián Córdova.

"También Aspiro a que tenga el protagonismo del partido y que tengamos eficiencia en la circulación de la pelota. La motivación suficiente para los jugadores debe de ser ponerse la camiseta de la selección nacional. México como grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. Tenemos que llegar al último tramo de cada torneo", resaltó Martino en la rueda de prensa.

Costa Rica y México se han visto las caras en 55 oportunidades. Con un total de seis (6) victorias para los centroamericanos, 18 empates y 31 derrotas. Las veces que más se enfrentaron fue en amistosos internacionales, seguido por Eliminatorias al Mundial, Copa Oro y Concacaf Championship. Ahora en esta ocasión lo harán por la Liga de Naciones Concacaf.