FAS de El Salvador sin duda alguna tuvo bastante movimiento en el mercado de fichajes, donde destacó la contratación del centrocampista mexicano Carlos “El Gullit” Peña, que de forma sorpresiva llegó a Centroamérica a recuperar su nivel y por el momento ha dejado cosas interesantes en sus primeros partidos.

Peña llegó a los tigrillos luego de ir a debacle en los últimos años de su carrera, debido a sus problemas de disciplina que hizo que perdiera la confianza de los otros clubes, por lo que tuvo que sacrificar alguna cantidad de dinero para poder llegar a El Salvador y así intentar recuperar el nivel que se le vio en temporadas anteriores.

El periodista David Medrano, dio a conocer el sueldo que percibe el mexicano en el FAS, confirmando que es uno de los mejores pagados en el futbol de El Salvador, el cual ronda en los 6 mil dólares mensuales, que son aproximadamente 114 mil pesos mexicanos, una cifra muy baja de lo que llegó a ganar en su mejor época.

El columnista del Diario Récord también recordó que Carlos Peña en el 2018 tuvo el mejor contrato de su carrear, cuando fichó por Cruz Azul de México, donde llegó a ganar 110 mil dólares mensuales, aproximadamente un poco más de 2 millones de pesos mexicanos, superando por mucho lo que percibe actualmente.

“El Gullit” Peña gana aproximadamente apenas el 5.45% de lo que logró ingresar en su mejor contrato, que fue cuando fue parte de la máquina cementera y donde diariamente ganaba 74 mi pesos, por lo que es poco a lo que actualmente factura en el FAS.