Alberth Elis fichará en este mercado veraniego de Europa por el Girondins de Burdeos, luego de una gran temporada con el Boavista de la Liga NOS de Portugal. Será su segundo curso en el viejo continente, y en un torneo como la Ligue 1 de Francia que es considerado uno de los cinco certámenes domésticos más importantes del mundo.

El propio Admar Lopes, director deportivo del elenco galo, había confirmado poco tiempo atrás la transacción en diálogo con A Bola: "Con Elis y Mangas ya todo está arreglado. Ya están en el examen médico, estamos en el proceso de finalizar los términos del contrato. Cuento con ellos a partir de la semana que viene".

El movimiento, sin embargo, aún no se ha efectuado en rigor. Esto se debe a un único detalle, según lo precisado por Diario Sport: el Houston Dynamo aún debe hacer el traspaso definitivo, puesto que habían estado esperando un envío demorado de dinero que tenía pendiente el club ajedrezado.

"Boavista ya ha realizado el traspaso faltante para cumplir con todos los compromisos económicos relacionados con la adquisición de Alberth Elis", explicó el medio luso en un primer apartado, comentando que solo cabe esperar que desde la propia MLS activen el mecanismo con la FIFA para comprobar los cheques.

Finalmente, indicaron que es cuestión de poco tiempo para que el anuncio se realice, y que Alberth Elis se convierta en el tercer hondureño en desempeñarse en la élite francesa. ¿Será el techo de su trayectoria, o la panterita seguirá deslumbrando cruzando el Atlántico?