Con el final de la primera ventana del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, los legionarios de las diferentes selecciones han retornado a sus clubes de origen, para retomar las prácticas y concentrarse nuevamente en los certámenes domésticos.

Enrico Dueñas Hernández ha sido uno de ellos, luego de haber jugado gran parte del segundo tiempo ante los Estados Unidos; un puñado de segundos contra Honduras y entrado como titular en la caída 4-1 frente a Canadá. Ahora el nacido en los Países Bajos ha vuelto a tomar acción en el FC Eindhoven de la segunda categoría neerlandesa.

 

Lo ha hecho este lunes, en la victoria por 3-2 sobre el Helmond. En el mencionado compromiso no solo generó buenas oportunidades de peligro, sino que las concretó: cuando el reloj señalaba los 81', capturó el esférico en el área chica y lo mandó al fondo de la red para poner el 3-1 parcial.

La diana marcó la diferencia, teniendo en cuenta que en los 60 segundos de adición la visita de turno descontó, sirviendo únicamente para decorar el resultado. Se trata de la segunda conquista del cuscatleco, siendo la primera aquella que le convirtió a Jong PSV en la derrota por 3-2.

 

 

Con este triunfo el FC Eindhoven está séptimo en la Keuken Kampioen Divise con 10 unidades, producto de tres juegos ganados; uno empatado y dos perdidos. Los dos mejores ascenderán a la Eredivise, mientras que del tercero al octavo disputarán play-offs para tener un lugar en el repechaje.