Enrico Dueñas Hernández es uno de los futbolistas que más ilusión causa en El Salvador. Desde que optó por representar a la nación cuscatleca y vestir sus colores en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, la afición no ha dejado de mostrarle su cariño y bañarlo en elogios, tanto en la cancha como en las redes sociales.

A cada paso que da se ve acompañado por múltiples mensajes de apoyo, como el hecho de haberse ido a préstamo al FC Eindhoven de la segunda división de los Países Bajos. "Ya tuve dos partidos. En el primero jugué 30 minutos con el equipo; y el fin de semana pude jugar ya mi primer partido completo", manifestó en diálogo con Selecta TV de Fesfut.

En cuanto al Octogonal Final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se avecina, indicó estar "muy feliz, muy emocionado de poder ir a El Salvador" ya que será su "primera vez en el país, y jugaré mis primeros partidos". "Siento un gran orgullo. Mi papá de niño trataba de meterse a los partidos al Cuscatlán. Ahora yo como hijo voy a poder jugar para El Salvador", agregó.

Por otra parte palpitó también lo que será el reencuentro con varios de los jugadores con los que compartió plantel en La Selecta sub-23 que compitió en el mencionado Preolímpico: "Estoy contento de poder encontrarme con otros jugadores de calidad de selección mayor y que ya tuve en Sub 23. Tengo contacto con algunos de ellos, como Joshua Pérez".

El primer juego de Enrico Dueñas en El Salvador será en el debut de la última etapa de las clasificatorias, donde en el Cuscatlán tendrán que recibir el 2 de septiembre a una Estados Unidos que viene de ganar la Nations League y la Copa Oro 2021.