La Selección Nacional de Guatemala disputó hoy su primer partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, en el que venció 1-0 a su similar de Cuba, pero no tendrá mucho tiempo para descansar porque tendrá que prepararse para afrontar su encuentro de la segunda jornada del Grupo C de la competición.

La Azul y Blanco jugará el próximo sábado 27 de marzo a las 16:00 horas ante Islas Vírgenes Británicas, el encuentro lo disputará en condición de visita en el estadio Ergilio Hato de Curazao, debido a que los caribeños no cuentan con un escenario deportivo certificado por FIFA para albergar encuentros oficiales.

El combinado guatemalteco está obligado a conseguir una victoria en condición de visitante, sí desea mantenerse con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, tomando en cuenta que tiene como rival directo a Curazao que es el otro favorito para poder ser el primer puesto.

Guatemala llegará al compromiso contra Islas Vírgenes Británicas luego de vencer 1-0 a Cuba, este se logró gracias a un tanto de Luis Martínez, que logró opacar un mal funcionamiento táctico que de no haber sido por la anotación, los caribeños hubieran podido sacar un buen resultado del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los chapines seguirán concentrados, pero no tendrán mucho tiempo porque comenzarán su largo viaje rumbo a Curazao, en el cual deberán de hacer varias escalas por lo que seguramente habrá cansancio físico de cara al choque del sábado.