El fútbol de El Salvador tendrá una incursión de jugadores mexicanos que harán vida en el balompié salvadoreño en este Torneo Clausura 2021. Algunos dando sus últimos pasos de su carrera otros no, pero en definitiva, quisieron y tendrán una oportunidad en el fútbol centroamericano desde El Salvador, en donde la contratación de Carlos Peña, fue la más resonante como fichaje del FAS

Pero es que también durante los últimos años no es un caso extraño ver jugadores mexicanos emigrando al fútbol salvadoreño para aportar y demostrar sus habilidades desde otros terrenos. Sin embargo, para este Clausura 2021 tendrán una gran cantidad. En total serán siete futbolistas mexicanos repartidos en cuatro clubes de El Salvador

¿Cuáles son los mexicanos para este Clausura 2021?

Carlos Gullit Peña (FAS) ; Jesús Everardo Quintero ( Chalatenango); Joel Almeida (Firpo); Alejandro Dautt (Santa Tecla); Edgar Solis, Dieter Vargas y Marvin Piñon (Once Deportivo).  Estos serán los siete futbolistas mexicanos que actualmente hacen vida en el balompié salvadoreño. Además, el número de jugadores aztecas que han jugado en la primera división de El Salvador asciende a 37. 

"El fútbol de México creció bastante en todos los aspectos, para mí es muy motivante saber que hay varios paisanos acá, que se den cuenta que la liga de El Salvador es muy competitiva, ya se están dando cuenta porque están volteando más para acá, es un avance grande para el fútbol salvadoreño ya que ligas como la mexicana o la estadounidense miran más para acá, eso motiva mucho", comentó Joel Almeida, uno de los referentes mexicanos del fútbol local. 

Por otra parte, Carlos Peña también se expresó tras su llegada. "Es un comienzo muy importante para mí y mi carrera, espero darle mucha alegría a todo FAS y a mí mismo. Conozco muy poco de El Salvador, cuando iniciamos las pláticas nos dijeron que el fútbol en El Salvador es muy difícil, muy complicado, por eso tenemos que estar al 100% físicamente"