Cada vez falta menos para que se juegue el amistoso internacional entre el País Vasco y Costa Rica. El lunes 16 de noviembre, los ticos jugarán su segundo partido en esta gira por Europa. El primero fue ante Qatar en Austria y terminó con el duelo igualado 1-1, aunque los centroamericanos merecieron quedarse con la victoria.

Para el encuentro de pasado mañana, la selección dirigida por Javier Clemente había sufrido las bajas de Jokin Ezkieta, por Covid19 positivo, Martín Aguirregabiria y Manu García. El entrenador había decidido no llamar a ningún reemplazante y jugar con los que ya integran la lista de convocados del Euskadi.

A esos nombres habrá que sumarle las muy recientes de Igor Zubeldia, Joseba Zaldua (Real Sociedad) y Dani García (Athletic Bilbao). Todos esos fueron anunciados a última hora y dejaron la lista de citados en solo 19 jugadores, lo mínimo para que se pueda disputar un partido "oficial". Una muy mala noticia para el entrenador que esperaba contar con lo mejor en el encuentro que se disputará en el estadio del Eibar.

Los jugadores que estarán ante Costa Rica son: Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Iker Muniain, Jon Morcillo, Iñaki Williams y Asier Villalibre (Athletic Bilbao); Aihen Muñoz, Ander Guevara y Jon Bautista (Real Sociedad); Castro, Manu García y Martín Aguirregabiria (Alavés); Oier Sanjurjo y Roberto Torres (Osasuna); y Anaitz Arbilla (Eibar).

Será un partido muy importante para ellos porque resaltan el nivel de un seleccionado que fue recientemente mundialista y lo ven como el despegue para poder seguir sumando amistosos en el futuro. El sueño mayor de Clemente es disputar un partido contra el combinado nacional de España durante el 2021.