La Selección deCosta Rica empató a un gol contra su similar de Catar, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Hartberg de Viena, Austria. A pesar del resultado, Ronald González terminó contento con lo que hicieron sus dirigidos, porque según su criterio se enfrentó a un rival que lleva más ritmo futbolístico.

“Fue un partido intenso contra una selección que nos lleva un recorrido por delante, con jugadores que ya tienen bastante tiempo de entrenar juntos, un técnico que ya tiene 10 años de estar con un trabajo en el futbol de Catar y que pudimos competir definitivamente sin ningún problema, de verdad salgo contento con ese rendimiento”, dijo González en conferencia de prensa.

El estratega costarricense fue claro en decir que su principal objetivo es que los jugadores lleguen en buena forma y nivel para el próximo año, que será cuando se afronten las competiciones internacionales como la eliminatoria mundialista de Catar 2022, así como la Copa de Oro en donde está ubicado en el Grupo C.

“Estamos en una preparación para llegar de la mejor forma de nivel a septiembre (2021) que es la eliminatoria. Hemos pasado un año que no ha sido fácil. Sacando cuentas teníamos más de un año de no tener este equipo y en esta oportunidad solamente tuvimos dos entrenos. Vamos a seguir sumándole a este trabajo global poco a poco todas esas variantes”, agregó.

González cerró afirmando que está contento con su grupo de trabajo, que a pesar de que cuenta con la mayor parte de futbolistas que están en el exterior todos están comprometidos y buscan mejorar en cada entreno. “Vamos por un camino que sabemos que debemos tener paciencia. Vamos construyendo esto, hay que adaptarse a las situaciones que haya para poder estar mejor”.