El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix sigue con su buen ritmo futbolístico en el Torneo Apertura 2020 del futbol guatemalteco, mismo que ha reflejado con la cantidad de goles anotados y que sin esperarlo ahora se encuentra muy cerca de alcanzar un récord que todavía posee el histórico Juan Carlos Plata.

 

Kamiani llegó hoy a 194 goles en el balompié chapín, con lo que se pone a nueve de superar los 203 que anotó “El Pin” Plata cuando aún estaba activo, por lo que todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que el atacante azteca pueda ser el dueño de esta marca, que por durante años ha sido del guatemalteco.

El mexicano marcó un nuevo gol la mañana de hoy, cuando anotó el único gol de su club Iztapa en la derrota de 1-3 en contra de Antigua GFC. Con esto Kamiani llegó a 8 goles en la tabla de goleadores del campeonato chapín, tabla de artilleros que es encabezada con 11 tantos por el argentino Ramiro Rocca del líder Municipal.

Carlos Kamiani llegó a Guatemala hace más de 10 años, para formar parte de la Universidad de San Carlos, cuando estos estaban en la Liga de Ascenso, luego logró subir a la máxima categoría, donde continuó siendo parte de los estudiosos, después militó para Municipal, Xelajú MC y ahora con los Peces Vela.

 

 

Juan Carlos Plata tiene otro récord en Guatemala

Cabe mencionar que Kamiani (194) está cerca de superar a Juan Carlos Plata (203) en la marca de Torneos Cortos, los cuales iniciaron en el 2001. “El Pin” es el máximo artillero del futbol chapín con 302, tomando en cuenta el antiguo y actual formato, seguido por Oscar Sánchez que tiene 259 y Julio Anderson con 218.