Los únicos equipos de Guatemala que vencieron a clubes mexicanos
Noticias Guatemala

Los únicos equipos de Guatemala que vencieron a clubes mexicanos

En la historia del fútbol de Guatemala pocos equipos pudieron vencer a sus pares de México.

Bolavip

Los únicos equipos de Guatemala que vencieron a clubes mexicanos

Los únicos equipos de Guatemala que vencieron a clubes mexicanos

Siempre ha sido un gran desafío para los equipos de Guatemala los enfrentamientos contra sus pares mexicanos. Lamentablemente, en la mayoría de los encuentros los chapines terminaron siendo derrotados por los aztecas, tanto a nivel clubes como selección, y así, dejaron atrás la esperanza de poder celebrar victorias históricas.

Solo tres clubes guatemaltecos pudieron vencer a uno de México y recordamos los encuentros que terminaron marcando historia para el deporte en este país. Dos de estas instituciones pudieron obtener este objetivo por única vez, pero hay uno que pudo lograrlo en cuatro oportunidades y se convirtió en el verdugo de los norteamericanos.

1

Deportivo Suchitepéquez

Es un club relativamente joven, fundado el 24 de noviembre de 1960, y tiene la particularidad de ser el primer en vencer a un equipo mexicano en un partido oficial. Este hito lo consiguieron el 28 de agosto de 1983 al vencer por goleada de 3-0 a Tigres en la segunda ronda de la Copa de Campeones de Concacaf. En tierras aztecas terminarían empatando 1-1 y así los chapines quedarían en la historia al eliminarlos.  

2

Xelajú MC

Los Chivos se quedan con la medalla de ser los últimos en poder ganarle a un mexicano. El encuentro ocurrió por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2012/13. Xelajú le ganó 1-0 a Chivas de Guadalajara en el estadio Mario Camposeco. Con este resultado quedaron empatados en el liderato del Grupo 8 y terminaron pasando los chapines, ya que, en tierras aztecas cayeron 2-1. Se desempató por los choques entre ambos y priorizó el gol de visitante.



3

Comunicaciones

Los Albos se han convertido en los grandes verdugos de los mexicanos. Se destacan porque lograron ganarles a cuatro equipos mexicanos diferentes. El primer sucedió en el 2001 en el Torneo Copa de Gigantes,  Comunicaciones venció 3-1 a Chivas de Guadalajara, en el estadio Nacional, y luego empataron en México.

El segundo fue en 2003 cuando le ganaron 1-0 a Monarcas de local por la Copa de Campeones de la Concacaf, pero no tuvo un buen final porque cayeron 4-0 en la vuelta.

La tercera sucede en el 2009, los Cremas vencen por 2-1 a Pumas de la UNAM en el estadio Cementos Progreso y pasan a octavos de final de la Copa de Campeones.

La última de estas victorias fue contra Monterrey en el mismo campo de juego que el anterior en el 2011/12 y por 1-0, esta vez, no alcanzó para evitar terminar siendo eliminado.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones