El mundo aún no sale de su conmoción. El corazón de Diego Armando Maradona dejó de latir el 25 de noviembre, como también una parte del de los amantes del fútbol. Diego Latorre, exfutbolista argentino que militó en Comunicaciones de Guatemala y se inició en Boca Juniors, le dedicó algunas palabras al finado exjugador en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

"Para mí fue el más grande, el tipo que hacía arte dentro de una cancha. El fútbol de por si es una expresión artística, bastante diferente a otras, porque uno va produciendo arte en el momento. No es como un pintor que se detiene, lo evalúa. No se puede pensar. Maradona llevó ese arte a su máxima expresión", explicó primeramente.

Además, destacó también que "él pudo hacer todo esto en un lugar y momento específico, eso es muy simbólico y también lo representa", haciendo alusión al momento histórico-político que atravesaba el país. "Maradona representó la venganza, cuando Argentina estaba en cuestiones diplomáticas y bélicas con Inglaterra, en el Azteca", añadió.

Tras opinar que "Maradona era exageradamente argentino", expresó que "el talento de Maradona es un talento original, único. Si me preguntás cuál es la máxima expresión del talento, es Maradona". Además, aseguró: "La droga no lo hacía mejorar. Al contrario, jugó bien a pesar de la droga".

Finalmente, contó: "Jugué al lado de él un año, el momento de su decadencia, y sentía algo especial. Sentía que estaba respaldado, que era mi protector. Eso irradiaba dentro de la cancha".