La Selección de Uruguay tendrá su primera presentación bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en un amistoso ante la Selección de Nicaragua en un nuevo proceso para los uruguayos de cara a las próximas eliminatorias mundialistas y Copa Oro. Sin embargo, este encuentro ante los centroamericanos no ha gustado para nada en un sector de la hinchada uruguaya.

Este amistoso internacional entre Uruguay y Nicaragua se desarrollará el miércoles 14 de junio, a las 8:30 p.m. de Centroamérica, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Según informó La Prensa, la Federación Nicaragüense de Fútbol ya había firmado el contrato para la realización del fogueo, por lo que sólo faltaba la rúbrica de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y el visto bueno de Bielsa, algo que finalmente terminó sucediendo.

Menosprecian a Nicaragua

Tras confirmarse este amistoso, a través de las redes sociales una cantidad importante de seguidores de la Selección de Uruguay mostraron su descontento en la previa de este encuentro ante Nicaragua ya que consideran que deberían enfrentar a rivales de otro nivel para tener exigencia real.

Posteriormente a este encuentro, la Selección de Uruguay se medirá ante Cuba el martes 20 de junio en el mismo escenario. Mientras que Nicargua tiene dos amistosos más en agenda: el sábado 10 de junio chocará con Panamá desde las 7:00 p.m. en el estadio Universidad Latina del país canalero y el l 18 de junio jugará con Paraguay en suelo sudamericano (horario y sede por confirmar).