Se avecinan las Eliminatorias de Concacaf y comienzan a salir varias opiniones y análisis sobre lo que podrían hacer las distintas selecciones y las herramientas que poseen para clasificiar a la próxima Copa del Mundo. David Suazotambién habló al respecto.  En este caso, Honduras, quien espera rival para el comienzo del octogonal final en donde podrían aparecer equipos como:  Canadá y Haití.

David Suazo, exdelantero de la selección de Honduras pereteneciente a Concacaf, a través de una entrevista para la FIFA, dio su punto de viste sobre cómo ve a la selección catracha ante este nuevo panorama, las armas que tiene para competir futbolísticamente hablando para tener como objetico clasificarse al próximo Mundial. Ponderando que uno de sus pilares, es la ofensiva.

"Es un equipo muy joven, y sé que el entrenador Fabián Coito hará un excelente trabajo porque también tiene una plantilla muy prometedora. Hay muchos jóvenes, pero también mucha calidad. Tenemos una plantilla con todos los condimentos para ser ganadores de grandes partidos", comentó Suazo

"La ronda final de ocho equipos será una verdadera batalla. Cuando te enfrentas a los grandes de la región las cosas se ponen muy difíciles. Pero al final creo que México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, son los grandes favoritos para llegar al Mundial de Qatar 2022", culminó el delantero David Suazo en una entrevista para la FIFA

Hasta los momentos y entendiendo el contexto de la pandemia del Coronavirus, la competencia/eliminatoria comenzaría en octubre de 2020 y culminará en marzo de 2022. Las selecciones siguen preparándose para poder clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para David Suazo, Honduras tiene altas posibilidades.