David Faitelson no quiso perder ningún detalle en la final del Mundial de Clubes entre el Bayern Múnich (Europa)y Tigres (Concacaf) como representante de la zona, por primera en una final de esta dimensión. En donde además, hizo un papel muy digno, frente a uno de los equipos más poderoso del mundo que tiene hoy el fútbol. Con este título, los alemanes consiguieron el sextete, segundo conjunto que logra alcanzar este hecho. Faitelson opinó al respecto. 

Alphonso Davies es uno de los mejores jugadores de Concacaf en la actualidad, de hecho, ya lo era en la edición de la Champions anterior, cuando enfrentó a Keylor Navas a la final y dicho evento tuvo la oportunidad de presenciar a dos jugadores de Concacaf en una final de Europa representando a equipos distintos. En aquella ocasión, el título fue para el canadiense. Ahora, con la conquista del Mundial de Clubes, para David Faitelson, ahora existe un número uno en Concacaf. 

 

"Damas y caballeros, el mejor futbolista de la Concacaf...Hoy, por encima de Keylor Navas, de Raúl Jiménez, de Christian Pulisic y de quien usted me diga", comentó David Faitelson a través de su cuenta de Twitter y se generó la polémica entre los seguidores respectivamente. ¿Es Alphonso Davies mejor que Keylor Navas? Ambos son grandes futbolistas, distintas posicones, pero el talento no se puede negar.

Keylor Navas además de ser valorado por todo lo conseguido y seguir siendo determinante para su equipo, fue el primer arquero del mundo en conseguir tres Champions de manera consectuvia. Mientras que ahora Alphonso Davies se convirtió en el jugador de Concacaf en lograr un sextete con el Bayern Múnich.