La Selección de México registró sus dos primeras derrotas de manera consecutiva en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el Octogonal Final. Con un (2-1) ante la Selección de Canadá, los aztecas ahora están cerca de la zona de repechaje igualado en puntos con la Selección de Panamá. Ante este escenario, David Faitelson se expresó a través de las redes sociales y culpó el bajo nivel de Concacaf, ya que debido a este motivo, México no ha podido demostrar su verdadero potencial. 

En un partido donde los mexicanos se vieron dominados sobre todo por el juego físico de los canadienses, los dirigidos por Gerardo Martino quisieron entrar en el juego demasiado tarde. Luego de dos anotaciones por parte de Cyle Larin, sobre el final, los mexicanos descontarían con un gol de Héctor Herrera pero no les iba a alcanzar, por más de que estuvieron muy cerca de conseguir el empate sobre la hora. Después de esta segunda derrota, David Faitelson fue contundente en sus mensajes. 

 

David Faitelson se pronunció 

"La fortuna o el infortunio de México de jugar en la Concacaf. Con lo que ha jugado, está donde está, gracias al nivel del área. También, esa mediocridad, no le ha permitido alcanzar su potencial", expresó David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter, argumentando el porqué la selección dirigida por Gerardo Martino no está teniendo los resultados esperados, al menos en estas dos últimas fechas ante Estados Unidos y Canadá.

Además, con esta victoria, Canadá logró subirse a la cima del octogonal y empieza con ilusionarse con su primer Mundial después de 36 años. Por la otra parte, México está seriamente complicado con 14 puntos, al igual que Panamá, no está en zona de repechaje simplemente por diferencia de gol. En enero se les viene Jamaica y Costa Rica.